Datos de rayos de alta calidad

Mapa con datos de rayos,

Mapa con datos de rayos,

La información detallada sobre la evolución de las tormentas es fundamental para los servicios meteorológicos. Los datos de rayos se pueden visualizar junto con la información de radar y satélite. Los datos de rayos es la única información que permite conocer las áreas activas de tormenta de una manera precisa.

Las principales ventajas de los datos de rayos de Fulgura son: se visualizan de manera muy entendible y práctica con LINET view, se obtiene la altura de los rayos intra-nube, reconocimiento de las celdas de tormenta y predicción de su evolución, y ofrece la mejor calidad de datos de rayos en Europa.

Los servicios meteorológicos requieren de una gran precisión de localización, por eso emplean LINET. Un ejemplo de ello es el Servicio Meteorológico Alemán (DWD):

“Para el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), los datos de rayos precisos y exhaustivos de LINET forman una fuente esencial de información para la predicción a corto plazo y al emitir advertencias de tormenta.”
Servicio Meteorológico Alemán (Deutscher Wetterdienst – DWD), que utiliza LINET desde 2006.

 

La precisión de localización  puede llegar a los 150 metros, se reconocen eventos de baja corriente, detecta intra-nubes y nube-tierras, la detección de celdas de tormenta y el soporte técnico, son algunos de los argumentos para elegir LINET.

Con LINET data se pueden integrar los datos en las interfaces propias y visualizar junto con otra información meteorológica.