Rayos para control, seguridad y mantenimiento de aviones

Los datos de rayos son importantes para planificar el tráfico aéreo.

Los datos de rayos son importantes para planificar el tráfico aéreo.

En la aviación, la información meteorológica en tiempo real juega un papel fundamental.

Los datos de rayos proporcionan la información dónde están las zonas de convección fuerte en condiciones meteorológicas adversas. Muy útil tanto para la coordinación de las rutas de vuelo como para la seguridad en el aeropuerto.

Control de tráfico aéreo

Las empresas nacionales de navegación aérea, igual que los servicios meteorológicos, necesitan disponer de una buena información de rayos. Estos datos se integran en el software de visualización para mostrarlos junto con otros datos meteorológicos, de manera que los controladores aéreos pueden evaluar de la mejor manera las condiciones meteorológicas. Funciones como la detección de celdas de tormenta y predicción de la evolución de la tormenta facilitan considerablemente la planificación del tráfico aéreo.

 Aeropuertos

Uno de los objetivos fundamentales en caso de rayos es disminuir al máximo el tiempo de parada, sin poner en peligro el personal al mismo tiempo. Los datos de rayos de Fulgura permiten una tasa de falsas alarmas muy baja porque los datos están muy bien localizados, y tienen funciones como la detección de celdas de tormenta y predicción de la evolución de la tormenta que ayudan a una programación más fiable.

Mantenimiento de aviones

Disponer de los datos de rayos o informes para identificar los episodios en los que un avión pudo ser afectado por un rayo directo y dar aviso oportuno para las tareas de inspección y mantenimiento.